miércoles, 5 de mayo de 2010

QUÉ SIENTEN LAS MUJERES DURANTE EL ORGASMO?


Se dice que el orgasmo es una vivencia subjetiva; lo cual significa que todas las mujeres, aunque sentimos una sensación similar, lo vivimos de formas diferentes; la cantidad y la claridad de los orgasmos puede ser radicalmente distinta de una mujer a otra, aunque evidentemente en todos los casos es una sensación muy placentera, y en otros es muy muy placentera.Aunque suene exagerado, esta descarga de tensión sexual, es comparable con una explosión volcánica o un movimiento sísmico, a menor escala claro.Su intensidad no siempre es la misma, ya que se presentan en diferentes escalas, y nos sacuden de formas muy distintas;a veces menos, a veces más...


Después del orgasmo permanecemos unos momentos disfrutando contracciones de placer, por eso nos gusta que nada más haber tenido uno, haya un pequeño momento de quietud, y al igual que los hombres, a muchas de nosotras nos gusta que poco a poco, despúes del orgasmo acabemos en un estado de reposo.


la que tenga suerte de hablar de multiorgasmos, se refiere a un tipo de climax femenimo a través de una experiencia colmada de matices, además de que el orgasmo pueda ser múltiple.Algunas mujeres dicen tener uno tras otro, tres, cuatro, cinco orgasmos..E incluso algunas afirman sentir tantos que llegan a perder la cuenta(quién pudiera...)Aunque todas las mujeres tenemos la capacidad de sentir muchos orgasmos, la mayoría no los sentimos.Este hecho depende de varios factores, pero lo importante es saber que todos tenemos la capacidad:no hay que desistir chicas!
¿Y entonces...qué se siente?


Pues para hablar con fundamento, vamos a exponer las conclusiones de un grupo de mujeres entrevistadas por los sexólogos Master y Jonson.La mayoria de estas mujeres describen un orgasmo femenino de la siguiente forma:"en primer lugar, como una repentina conciencia de la sensualidad localizada en la región del clítoris, que irradia hacia la pelvis;despúes , una sensación de calor ardiente que invade la pelvis menor y que puede atravesar todo el cuerpo, y finalmente, palpitaciones producidas por contracciones involuntarias de los denominados músculos perivaginales- los esfínteres anal y vaginal-y la musculatura clitoriana.


De otra manera , podríamos describirlo como un ascenso de uno al diez, comenzando por una ardiente sensación placentera en la zona del clítoris (cuando es clitorial), o en el interno de la vagina, que nos hace estremecer las piernas con escalofríos, que sube en la escala invdiendo el vientre, los pechos y la espalda, que nos hace temblar y mover todo el cuerpo, que sube ocasionando contracciones internas y una extrema sensibilidad, que asciende poco a poco, cada vez más rápido, con gran intensidad, hasta llegar a un grado de donde ya no podemos desenvolvernos...y llega,irremediable, invasor de todo nuestro cuerpo, y nos hace retorcernos unos segundos, o minutos...para después abandonarnos, dejándonos exhaustas, casi derretidas.
Por último, algunas mujeres dicen no estar seguras de haberlo sentido .Basándonos en lo anterior pensamos que una sensación así no podría pasar inadvertida.Sin embargo, no hemos puesto de relieve en que tal vez haya orgasmos, como dijimos arriba, que sean de una intensidad muy leve, "en la escala de Ritchter"

5 comentarios:

  1. Yo creo que todas las descripciones son correctas!!! Habrá mil tipos de orgasmos dependiendo de cada mujer, pero todos serán geniales!

    ResponderEliminar
  2. Si cada mujer es un mundo eso esta claro!pero sean como sean estoy de acuerdo que todos serán geniales..incluso los de la escala de "ritcher"jejeje!un besin

    ResponderEliminar
  3. Que buena oportunidad el blog entoncs para un proyecto de la facultad. De paso todos hablamos de sexo. Leemos sobre sexo y de paso, si todo sale bien, tenemos sexo, Digo ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Si la verdad es que si!no sabia que tema escoger y bueno opte por este que creo que es bastante llamativo!Por supuesto si el resultado es el que tu dices estaria genial!un besito

    ResponderEliminar
  5. hola soy mujer,..yo no se si he sentido un orgasmo...me gusta cuando hay penetracion profunda..!! pero en realidad no se

    ResponderEliminar

Marcadores